` MKG - Mi K@mino Geek - Un estilo de vida 2.0: Hace 40 años se dijo ‘lo’, el ‘agu’ de la Internet…

Facebook, La Película (Primer Trailer)

Posted by FrancoSH

SonyPictures publica el primer trailer de la Película de Facebook que lleva por slogan "No se puede obtener 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos".

FrancoSH Ayuda: Problemas RTL8192 en Ubuntu Lucid

Posted by FrancoSH

Si tienes una laptop Toshiba Satellite A505 y no te puedes conectar a ninguna red en tu poderoso Ubuntu Lucid Lynx, esta info te ayudará bastante

[Zona iPod] iArtwork, Descarga automática de CoverArts

Posted by FrancoSH

A quien no le gusta tener dentro de c/u de nuestros archivos mp3 la carátula del album al cual pertenecen?. Pues para todos nosotros esta iArtwork una excelente herramienta , bastanate simple a mi parecer, la cual trabaja con la biblioteca musical de iTunes, detecta los discos existentes y automáticamente realiza la búsqueda de los coverarts, descarga para finalmente actualizar cada uno de los archivos, y automáticamente, con 1 solo click...

[MusicZone] Tom Morello, The NightWatchman

Posted by FrancoSH

Tom Morello, Guitarra de Rage Against The Machine y de la desaparecida (T_T) Audioslave, izquierdista de convicción, es a quien presento hoy, pues recientemente descubrí sus 2 proyectos en solitario en los cuales se hace llamar “The NightWatchman”. Espero se den cuenta como yo de la voz de esperanza y lucha vertida en estos dos discos…

[Zona iPod] ImTOO iPod Computer Transfer

Posted by FrancoSH

Lo que hace este software es transferir la música desde la PC al iPod (tal como lo hace el iTunes) y viceversa (lo mas interesante) pues nos permite transferir la música de nuestro iPod a cualquier ubicación en nuestro ordenador...

[MusicZone] Audioslave live on Broadway 2002

Posted by FrancoSH

Este video es uno de los mas valiosos para mí, tarde 15 dias en descargarlo via Torrent, pero valio la pena, ahora lo subí a Megavideo para que todos uds. lo disfruten tb ;) y es que su valor radica principalmente en que este live es el Primero que la banda realizo, su primera presentacion en vivo y EN PUBLICO, simplemente BUENAAASO! son solo 20 minutos pero son 20 que me llenan de nostalgia al recordar lo grandiosa que fue esta banda...

Hace 40 años se dijo ‘lo’, el ‘agu’ de la Internet…

Escrito por el FrancoSH

arpanet-4

Un día como hoy 29 de octubre, hace 40 años en 1969, meses después de que el hombre pisase la Luna, dos equipos de ingenieros informáticos liderados por Leonard Kleinrock se sentaron frente a dos ordenadores Honey-well, uno en la Universidad de California, en Los Angeles, y otro en la de Stanford, a cientos de kilómetros. Eran las diez y media de la noche y ambos grupos hablaban por teléfono. Desde California, el estudiante Charley Kline tecleó la letra ele (l), el comienzo de la palabra login (en inglés, entrar al sistema, en estos tiempos ya todos conocemos este término).
«¿Tienen la l?», preguntó Kline.
«Tenemos la l», contestaron desde Stanford.
Kline tecleó la o.
«¿Tienen la o
«Tenemos la
o».
Kline tecleó la ge (g) y el sistema colapsó, de forma que el primer mensaje transmitido de ordenador a ordenador se redujo a dos letras: lo. INTERNET HABÍA NACIDO…

Quizás ellos sean los reales progenitores de la sociedad que se vive hoy en día, del poder hablar con muchas personas (y en simultáneo) sin necesidad de estar presentes face-to-face, de saber que pasa en cualquier parte del planeta gracias a un buscador, de talar menos árboles porque los mensajes ahora se envían por e-mail, etc

O quizás no? porque nadie acaba de ponerse de acuerdo sobre cuándo comenzó la red, porque varias personas, han realizado contribuciones lo suficientemente importantes como para reclamar para sí el título de padres de internet. Pueden ser los estadounidenses Vinton Cerf y Robert Kahan, creadores de los protocolos TCP/IP, que permiten conectar redes de ordenadores. O puede ser el británico Tim Berners-Lee, responsable de la primera página de internet: info.cern.ch. O puede ser Leonard Kleinrock, el coordinador de los equipos de las universidades de California y Stanford.

Tras el lanzamiento del satélite soviético Sputnik, en 1957, el pánico corrió por el Departamento de Defensa norteamericano, que forzó al entonces presidente, Dwight D. Eisenhower, a destinar millones de dólares a la ciencia y fundar la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA, por sus siglas en inglés), y así es como Kleinrock se hizo con el dinero para establecer la primera red de ordenadores, bautizada como Arpanet.

Estos días, coincidiendo con el 40° aniversario de su criatura, Kleinrock, a quien no le cabe ninguna duda de que el 29 de octubre de 1969 fue el día en el que «el bebé internet pronunció sus primeras palabras», no para de mirar atrás. «Me sorprenden las aplicaciones que han venido después –dijo el sábado a la agencia AFP–. Internet es ahora una adolescente. Ha aprendido algunas cosas, pero todavía le queda un largo camino por recorrer. Se comporta de manera errática, pero ha dado enormes satisfacciones a sus padres».

Una de las paradojas del crecimiento de internet, de ese paso de la infancia a la adolescencia del que habla Kleinrock, es que mientras el común de los usuarios se muestra sorprendido de su velocidad a la hora de conquistar el mundo, transformando a su paso los negocios, la política o la cultura, los especialistas en la red se extrañan de lo contrario: lo mucho que tardó en despegar. Doce años después del primer mensaje de Kline en Arpanet, la red solo tenía 213 ordenadores conectados; 14 años más tarde, 16 millones de personas se asomaban a internet (cifra que hoy se acerca a los 1.700 millones). El primer navegador no llegó hasta 1993 (navegadores en el próximo post), pero en 1995 surgió Amazon, en 1998 Google, en el 2001 Wikipedia, en el 2004 Facebook, y Twitter en el 2006, fenómenos que quizá dentro de 40 años más parezcan tan arcaicos como parece ahora ese primigenio ‘lo’. 

Despues de escribir esto solo me queda decir…. Gracias Kleinrock, este post es un homenaje a tus ideas visionarias…

Bytes.

1 Response to "Hace 40 años se dijo ‘lo’, el ‘agu’ de la Internet…"

  1. Reivajss Said,

    Bro.. y la fuenteeeee!!!!!????

     

Publicar un comentario

Tu opinion es importante... xD

    Ultimos Comentarios

    Archivo del blog

    Siganme Los Geeks! xD